Nuestros perros se alimentan con:

Eukanuba
BIENVENIDO A LEJU LAGUS KENNEL
LEJU LAGUS KENNEL - Alimentación
Cuando tenemos una mascota, nos preguntamos ¿con qué debemos alimentarlo?

La alimentación va mas allá de satisfacer el hambre de nuestro ejemplar. Alimentar bien asegura una larga vida saludable por lo tanto preocuparnos por la buena nutrición de nuestra mascota es una muestra de amor ya que nos estamos preocupando por su salud.

Las mascotas nunca deben comer comidas condimentadas, con mucha grasa ni llenas de sal ya que estas atentan gravemente contra su salud y puede producir gran daño a largo plazo. A corto plazo puede producir vómitos, diarreas, gases y mucho malestar. Prohibio terminantemente el chocolate. La alimentación de un cachorro nunca es igual a la de un adulto.

Alimento balanceados, ¿son todos iguales?

Los alimentos no son todos iguales. La etiqueta nos da una pista si son alimentos completos, premiun o super premiun. Analiza la composición de nutrientes, incluyendo los carbohidratos o grasas digeribles, las fibras densas (que aportan mucha energía y hacen más firmes y adecuadas las deposiciones), ácidos grasos Omega 3 y 6 (para mejorar el estado y desarrollo de la piel y el pelaje) y antioxidantes, además de vitaminas, proteínas animales y vegetales que mejoran el sistema inmunitario del animal, protegiéndolo de por vida. En el Bulldog Inglés y en el Dogo de Burdeos también conviene que tengan Glucosamina para ayudar con el crecimiento.Alimentacion

Los alimentos de buena calidad recomiendan el consumo apropiado a partir del tamaño. Lee atentamente el envoltorio o la bolsa, para saber qué cantidad, cuántas porciones y con qué regularidad debes darle de comer a tu cachorro, a partir de su raza, tamaño y de su edad. Seguir esta recomendación te permitirá evitar los extremos de la desnutrición y del sobrepeso, propiciando un mejor desarrollo en el momento más importante del animal. El alimento balanceado es la opción mas cómoda y rapida para la vida moderna.

¿Puedo alimentar a mi perro con sobras de la mesa?

No es recomentable basar la dieta en sobras de la comida humana. Si decide hacer una dieta casera, debe basarla en arroz y polenta, complementando con verduras, huevos, huesos molidos y aceites.

El arroz y el pollo constituyen los ingredientes básicos para iniciarse en las recetas caseras para el perro, saludables y económicas. Alternar con atún, verduras, huevos y aceites. Los huesos SIEMPRE DEBEN SER CRUDOS.

¿Qué es comida BARF?

La dieta BARF (o ACBA, como se traduciría al español de "Alimentación Cruda Biologicamente Apropiada") consiste, tal como indica su nombre, en dar a los perros alimentos crudos como carnes, huesos, vísceras y vegetales diversos triturados. Uno de los primeros propulsores fue el Dr. Ian Billinghurst, que sigue opinando que es la forma más sana de alimentar a perros y gatos, puesto que se asimila a lo que éstos comerían en su ambiente salvaje original (ej: lobos o linces).

Mucha gente que la ha probado piensa que tiene un montón deventajas sobre la alimentación con balanceado, ya que evitaría problemas de alergias, problemas de piel, sobrepeso y problemas con las glándulas anales. Aparte, los animales no consumen los conservantes presentes en las comidas comerciales, obviamente les gusta más el sabor que un pienso seco y las heces son menores y con menos olor.
Ejemplo de menú para un perro adulto:

  • 60% huesos crudos carnosos
  • 25 % de carne (puede ser ternera, pollo, cordero, pavo o incluso pescado) y vísceras (corazón, hígado, riñones, intestinos, pulmón...)
  • 15% de mezcla variada de hortalizas y vegetales triturados (lechuga, perejil, zanahorias, calabaza, espinacas, tomates, pimientos, brócoli, etc)
  • Suplementos (no hay que dar todos): huevo crudo con cáscara, aceite de hígado de bacalao (1 cucharadita), aceite de salmón (1 cucharadita), cápsulas de kelp, complejos vitamínicos, vinadre de manzana (1 cucharadita), yogurt natural sin azúcar...

Alimentacion

Alimentos prohibidos

El chocolate es peligroso para el perro debido a uno de los componentes del cacao, la teobromina, que le resulta muy tóxica. La cebolla contiene sustancias que atacan a los glóbulos rojos del perro, por lo que le puede provocar anemia, problemas respiratorios y debilidad. El alcohol. Cualquier bebida con alcohol, por pocos grados que tenga puede acarrear serios problemas de salud para el perro.  Los productos lácteos. La leche contiene lactosa, que en grandes cantidades el organismo del perro no asimila bien.

Alimentación del Cachorro.

La alimentación de los cachorros es de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia.

El calostro

Al igual que en los seres humanos el calostro es ese liquido transparente que produce la madre antes de que empiece la producción de leche propiamente dicha.
Ese líquido es de vital importancia para los cachorrillos por sus 2 funciones primordiales:

  • les aporta 90% de las defensas necesarias para sobrevivir en las primeras semanas a los agentes infecciosos que pululan alrededor de ellos. Sin el calostro los cachorros que nacen solo tienen el 10% de las defensas necesarias y ven sus posibilidades de sobrevivir, muy menguadas.
  • El calostro ingerido al poco de nacer, ayuda la sangre a circular correctamente, alimentando todos los órganos internos del cachorro.

Leche materna
Es el mejor alimento para el cachorro hasta que este sea completamente destetado y listo para dejar a su madre, lo que suele ocurrir entre la sexta y octava semana de vida.
amamantandoLa leche de la perra es una alimentación muy rica para los cachorros, más alta en calorías, proteínas, grasas y calcio que la leche de vaca o de cabra. Debido a eso si por cualquier razón el cachorro no puede ser alimentado por su madre o esta no produce bastante leche,se puede hacer una receta casera de leche o usar leche para bebes recien nacidos.

La receta casera es:

  • 800 cc de leche entera
  • 200 cc de crema de leche
  • 1 yema
  • 1-2 gotas de limón
  • calentar la leche a 38ºc

Destete

En las fases iniciales del destete la leche de la madre seguirá siendo una parte esencial de la alimentación de los cachorros.
A partir de las 3-4 semanas de edad, los cachorros serán capaces de lamer alimentos húmedos. En ese momento se puede iniciar el proceso del destete que culminará a las 6-8 semanas cuando el cachorro completamente destetado este listo para separarse de su madre.
Entre toma y toma de leche se puede dar a los cachorros un poco de papilla de transición, alimento enlatado para cachorros o simplemente balanceado especial para cachorros, mojado en agua. (No se debe usar leche para humedecer el balanceado ya que a medida que vaya creciendo esta le ira provocando diarrea). Cada día echaremos menos agua hasta que el cachorro acabe comiendo el pienso completamente seco.

Se debe ofrecer la alimentación a los cachorros juntos disponiendo la comida en uno o dos platos ya que la competencia por el alimento les animara a comer pero habrá que asegurarse que hay bastante para todos.

Al mismo tiempo, es muy importante que los cachorros dispongan en todo momento de agua fresca y limpia para beber.

Los cachorros, sean de raza grande o pequeña, suelen necesitar de 4 a 5 comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego podremos bajar a 3 veces al día hasta que alcanzan los 6 meses de edad y a partir de este momento, por lo menos 2 comidas al día.

Esperamos que esta pequeña guia lo ayude en la alimentación de su perro. Si desea consultarnos algún tema, con mucho gusto le responderemos.


¿Por qué elegir nuestro
         kennel?
  • 1
    Asesoramiento
  • 2
    Sanidad
  • 3
    Experiencia
  • 4
    Seriedad
  • 5
    Envios