Nuestros perros se alimentan con:

Eukanuba
BIENVENIDO A LEJU LAGUS KENNEL
LEJU LAGUS KENNEL - Salud y Cuidados
En esta sección intentaremos explicar las enfermedades comunes de estas dos razas y sus cuidados.

Todas las razas sufren en mayor o menor medida de las mismas dolencias y enfermedades. Las enfermedades que enumeraremos son las que afectan comunmente al Bulldog Ingles y al Dogo de Burdeos. Esto NO QUIERE DECIR que todos los ejemplares deban pasar a lo largo de su vida por alguna de ellas.

Una crianza selectiva y observación de descendencia nos ayuda a evitarlas. Además de tener al día el plan de vacunación, desparasitación, buena alimentación, una vida rica en estímulos, sin estress en un ambiente adecuado, ayudará a que vivan muchos años.

Dilatación o torsión gástrica

La dilatación gástrica es una distensión del estómago producida normalmente por exceso de aire dentro de él. La torsión se produce cuando este gira sobre su propio eje, estrangulando el paso de alimento hacia el estómago. Factores como comidas a deshoras, ejercicio después de comer, beber en abundancia y excesivamente contribuyen a que este problema se presente.

Los síntomas que veremos serán abatimiento, dificultad a respirar y sobre todo hinchazón, como si acabara de comer en exceso. Los vómitos son un buen síntoma. En cualquier caso hay que acudir de inmediato al Veterinario, ya que de ello depende la vida de nuestro perro.

Displasia de caderas

Consiste en que el encaje de la cabeza del fémur no se ajusta en el acetábulo de la cadera, normalmente afecta a ambos miembros a la vez. Los síntomas suelen ser cojera, dificultad al levantarse, resistencia al ejercicio, apoyar una pata trasera más que la otra e inestabilidad y sobre todo perdida de masa muscular.

Se diagnostica por medio de una radiografía con el perro tumbado sobre su espalda, las patas extendidas lo mas paralelas posibles y y sedado. El diagnostico no será fiable hasta haber alcanzado el animal la edad de 12 meses en razas grandes.

Existen varios factores que inciden como ser genéticos, nutricionales y ambientales. Hay una predisposición en las razas grandes y en los hijos de los padres que la han padecido. El Dogo de Burdeos y el Bulldog Inglés no están exentos de esta enfermedad, de hecho es una de las principales enfermedades que afecta a ambas razas.

Entropión, Ectropión y Ojo de Cereza.

Entropión es la inversión del borde libre palpebral, por lo que las pestañas rozan la córnea, produciendo irritación superficial hasta ulceraciones. Generalmente la solución es la cirugía.

Entropion

Ectropión es la eversión del párpado, superior o inferior, producida normalmente por la disminución del tono muscular. Suele presentarse antes de los 6 meses, produciendo abundante secreción lagrimal. La solución es la cirugía.

El ojo de cereza es una condición no dolorosa pero sí que desfigura, en la cual se ha producido un prolapso en el tercer párpado que contiene una glándula lacrimal, lo que da lugar a la aparición de una protuberancia roja en la esquina del ojo. Para la mayoría de los perros, este problema es solo estético y no un peligro para sus vidas. Sin embargo, a muchos dueños no les gusta cómo afecta a la apariencia de sus perros y prefieren corregirlo. La solución es la cirugía aunque puede volver a repetirse si sólo ligan la glándula. Es muy común en los bulldog inglés.

Ojo de Cereza


Tumores epiteliares

Existen muchos tipos de tumores, la mayoría son benignos, crecen y aumentan de tamaño en la zona donde se originaron, sin extenderse. Al tacto, se detectan como bolsas de líquido y suelen ser quistes sebáceos.

Afecciones cardíacas

La condición de braquicéfalos y su gran tamaño les convierten en candidatos perfectos para padecer ataques cardíacos. Una buena alimentación y ejercicio moderado, realizado en horas de poco calor, serán suficientes para prevenir esta enfermedad. Nosotros criamos con ejemplares libres de problemas cardíacos y cada cachorro es examinado antes de ser entregado a sus nuevos dueños.

Demodexia o sarna demodécica.

Muchos desórdenes de la piel son hereditarios. Los cuales se pueden desatar por una mala calidad de vida del animal, una baja de defensas y/o mala alimentación. Normalmente se complica con infecciones en la piel que presentan sintomas de dermatitis, zonas calientes, dolorosas y sin pelo. Olor desagradable. No es contagioso al hombre, pudiendose controlar con un tratamiento antiparasitario y antimicrobiano a la vez. Baños con champó bactericida, amitraz y buena alimentación. Se debe criar con ejemplares sin demodexia aunque eso no garantiza que sus hijos no la sufra, ya que influye muchisimo la calidad de vida del cachorro en su nuevo hogar y su adaptación.

La sarna demodécica, a diferencia de la sarna sarcóptica, no se considera una enfermedad contagiosa y no se considera necesario aislar los perros afectados. 

Criptoquirdeas.

La criptorquidea es un defecto del desarrollo sexual, clasificado como una anormalidad del sexo fenotípico, caracterizada por un inadecuado descenso testicular a la cavidad escrotal y que puede afectar a una o ambas gónadas.

La palpación testicular, en los primeros días de vida, puede resultar difícil a causa del tamaño gonadal, escaso desarrollo escrotal, cantidades variables de grasa escrotal y retiro involuntario de los testículos hacia el área inguinal. No obstante, en la mayoría de los individuos los testículos han descendido normalmente a las 12 semanas de edad.

Algunas veces el descenso puede ser más tardío, esto es a los 6 meses de edad; sin embargo, también se ha reportado el descenso a los 8 meses de edad.

A medida que aumenta la edad del perro la posibilidad de descenso testicular disminuye, siendo muy escasa una vez cumplido el año de edad. Según estos antecedentes, se recomienda que el diagnóstico de criptorquidismo no debiera realizarse hasta que el perro cumpla los 6 meses de edad.

Esta alteración del desarrollo sexual tendría la condición de patología hereditaria, por lo tanto se debe procurar eliminar de la reproducción a los animales que la padezcan. Por otra parte, dada la alta probabilidad de tumoración de los testículos retenidos, es altamente conveniente la remoción quirúrgica de la gónada. En caso de nacer un cachorro con 1 sólo testiculo se le pone NO APTO de cría.

Recuerden que somos criadores, amantes y dueños de perros. 

Nos damos maña para solucionar pequeños problemas con nuestros perros. Podemos aconsejar en algunos temas. 

Pero NO somos Veterinarios. NO reemplazamos su función. No automedicamos a nuestros perros.

Por eso cada criador, a pesar de la experiencia, tiene Veterinarios de cabecera. Ud. debería tener uno de confianza al cual consultar.

Nuestro veterinario es Dr. Jorge Robles, del Centro Veterinario La Matanza, Te. 4482-2630.


¿Por qué elegir nuestro
         kennel?
  • 1
    Asesoramiento
  • 2
    Sanidad
  • 3
    Experiencia
  • 4
    Seriedad
  • 5
    Envios